Última hora

VENCIÓ EL PLAZO

Pese a las advertencias, la cartelería política sigue "decorando" la ciudad: ¿Habrá multas?

La ciudad está empapelada desde hace más de un mes

Foto archivo.
Foto archivo.
Foto archivo.
lunes 20 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que ya se venció el plazo y pasó más de un mes de las elecciones provinciales, la cartelería política, sigue siendo parte del "paisaje" de la ciudad, generando malestar entre los vecinos que -desde antes de la elección- ya venían quejándose por este modo de hacer campaña, empapelando la ciudad. 

Cuando apenas habían pasado seis días de las elecciones, los frentes fueron notificados para retirar la cartelería de la ciudad. Así lo confirmó Emilia Calmejane, Subsecretaria de Defensa al Consumidor a Voces Críticas, pero tal parece que hicieron oídos sordos a la ordenanza 15.597 que continúa vigente y que prevé multas. 

En la oportunidad, Calmejane, había señalado que eran 32 los partidos políticos que habían sido notificados para retirar la cartelería proselitista de las calle. "Nosotros desde el programa Cuidar la Vía Pública hemos notificado a todos los partidos políticos. La normativa otorga un plazo de 30 días para que los partidos procedan a hacer la limpieza de la ciudad", detalló.

Como ese plazo ya se venció, ahora será la municipalidad la que deba retirar la cartelería política de la vía pública, y eso comenzará hoy. Los carteles serán devueltos a sus propietarios, y posteriormente la Municipalidad procederá a multar a los partidos políticos que con sumas que ascienden hasta los $114 mil.

Responsabilidad ante todo

La Subsecretaria recordó que "hay pegatinas y carteles por todos lados de la ciudad y es muy invasiva a la visión. Por eso queremos que los partidos se hagan responsables de esto y dejen la ciudad como estaba antes de las elecciones". Este pedido no ha sido escuchado, y ahora deberán afrontar las multas impuestas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS