Última hora

TERRIBLE

Cuidado con la cuarentona: salteña seducía a jubilados para pedir abultados préstamos a su nombre

Los sometía a maltratos y condiciones infrahumanas

Cuidado con la cuarentona: salteña seducía a jubilados para pedir abultados préstamos a su nombre

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de este lunes, desde el Ministerio Público Fiscal del Salta dieron a conocer el terrible modus operandi a través del cual una mujer de unos cuarenta años seducía a jubilados para luego sacar préstamos bancarios a nombre de sus víctimas. Ahora esta fue imputada por los terribles hechos.

Se trata de la polémica y escandalosa situación que tiene como principal involucrada a una mujer de 42 años de edad, que se aprovechó primero de un hombre de 71 años, con quien tenía un vínculo sentimental, y luego a otro adulto mayor de 79. Contra ambos cometió estafas pidiendo préstamos bancarios a nombre de estos.

Según se pudo saber, la mujer comenzó a cometer estos actos de estafa al realizar pedidos de préstamos por canales electrónicos a nombre de ambos jubilados, desde el pasado 11 de noviembre del 2020. Luego en enero, febrero y marzo de 2021, la mujer también uso sus nombres para solicitar microcréditos.

Conforme a la información brindada por el MPF, los días 11, 12 y 13 de noviembre del 2020, la mujer pidió préstamos de dinero por $20.000 cada día. Luego los días 18 y 19, volvió a solicitar dinero por $4.000 y $5.000 respectivamente. Y por si esto no fuera suficientemente escandaloso, esta también pidió microcréditos usando el nombre de sus víctimas.

Por su parte, la hija de uno del adulto de 71 años, había denunciado que la mujer en cuestión se había instalado a vivir en la casa del hombre, le impedía el contacto y lo sometía a maltratos. También llevó a vivir a la casa de su padre, en barrio Juan Pablo II, al otro hombre de 79 años, manteniéndolo encerrado en una habitación y en condiciones infrahumanas.

Imputación

Frente a este escenario, la fiscal de Violencia Familiar y Género N° 1 imputó a la mujer por el delito de "estafa mediante el uso de tarjeta y desobediencia judicial en perjuicio de dos adultos mayores".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS