Última hora

NUEVO GABINETE

Juan Manzur juró como Jefe de Gabinete de Ministros: ¿Qué dijo Alberto Fernández sobre las críticas?

Se realizó un breve acto

Juan Manzur juró como Jefe de Gabinete de Ministros: ¿Qué dijo Alberto Fernández sobre las críticas?
lunes 20 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La designación de Juan Manzur como Jefe de Gabinete de Ministros en lugar de Santiago Cafiero, fue la más cuestionada en este nuevo esquema que presentó Alberto Fernández esta tarde. Es que el gobernador de Tucumán, de clara extracción conservadora, fue denunciado por haber negado la ILE a una nena de 11 años. 

Frente a estos cuestionamientos, Alberto Fernández, respaldó al gobernador tucumano, afirmando que para concretar la Argentina federal que se pretende, era necesario tener a una persona del norte. Hizo hincapié en la desigualdad, y la labor que ha venido desempeñando al frente de la gobernación de Tucumán. 

Cuando nombró a los nuevos funcionarios, al citar a Manzur, el presidente de la Nación, recordó que fue uno de los que estuvo cuando estaban al frente del gobierno con Néstor Kirchner, y que en su momento supo desempeñar un gran papel como Ministro de Salud durante la presidencia de Cristina Kirchner. La ahora vicepresidenta fue quien lo sugirió para el cargo que desempeñará desde ahora. 

Así fue el momento de la jura:

Interna provincial

Mientras Manzur daba el "sí juro", la provincia de Tucumán, también vive momentos de incertidumbre por los desencuentros que existen entre el ahora gobernador, Osvaldo Jaldo, y Juan Manzur. Si bien, firmaron una tregua antes de la asunción del Jefe de Gabinete, hay tensión por lo que pueda suceder en los próximos meses. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS