Última hora

CASA ROSADA

Aníbal Fernández vuelve a ser parte del Gabinete nacional: juró como Ministro de Seguridad

Brindó declaraciones antes de ingresar al acto

Aníbal Fernández vuelve a ser parte del Gabinete nacional: juró como Ministro de Seguridad
lunes 20 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Aníbal Fernández asumió esta tarde como flamante Ministro de Seguridad en medio de un cambio radical en el Gobierno, tras los resultados electorales de las PASO. De esta manera, quien supo ser Jefe de Gabinete durante el gobierno de Cristina Kirchner, ahora tomó otro rol dentro del armado político. 

Al igual que sucedió con Juan Manzur, la designación de Aníbal Fernández, generó rispideces, por lo que el presidente salió a respaldarlo en el acto que tuvo lugar esta tarde. Lo recordó como uno de los hombres que lograron sacar el país adelante junto con Néstor. Aunque fue breve, el mandatario nacional, evitó mencionar a Cristina Kirchner. 

Minutos antes de la jura de los ministros, el ahora titular de Seguridad se reunió con su predecesora Sabina Frederic, con quienes hablaron de la transición y los lineamientos bajo los cuales se venían trabajando desde esa cartera. Vale mencionar que el problema del narcotráfico en ciudades como Rosario, es una de las principales críticas que recibió la ministra saliente.

 

Minutos antes de la asunción, Aníbal, había declarado: "Que el presidente de la Nación me convoque para ayudarlo en una tarea como ésta me hace muy feliz. Me gusta mucho quiénes fueron convocados, los conozco y sé lo que se puede hacer con ellos. Eso me satisface". 

Gobernadores presentes 

En el acto que tuvo lugar en Casa Rosada estuvieron los gobernadores: Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Raúl Jalil (Catamarca); Axel Kicillof (Buenos Aires); Omar Perotti (Santa Fe); Ricardo Quintela (La Rioja); Gustavo Sáenz (Salta); y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS