Última hora

ADELANTO

¿Ya está definida la fecha para el comienzo de la Reforma Constitucional de Salta?

El Ministro de Gobierno habló al respecto

¿Ya está definida la fecha para el comienzo de la Reforma Constitucional de Salta?
lunes 20 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado 15 de agosto, los salteños eligieron los 60 convencionales constituyentes para trabajar en la Reforma de la Constitución de Salta. En esta línea el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada, adelantó cuándo se dará inicio con la misma.

Según comentó el funcionario, la sesión inicial será el 30 de septiembre, y a partir de esa fecha comenzará el trabajo por 60 días en la Legislatura Provincial. Asimismo señaló que el próximo lunes 27 se hará entrega de los diplomas a los convencionales constituyentes que ganaron en las elecciones y fueron electos.

El objetivo

Por otro lado Villada explicó que uno de los objetivos del tratamiento de la Reforma será “establecer límites en los mandatos”, en tanto “se buscará actualizar la ley y adaptarla a los tiempos de hoy para darle calidad institucional”.

Finalmente el Ministro indicó que pese a tener el apoyo suficiente para aprobar la Reforma al otro día, organizaciones, instituciones, académicos y expertos  pueden asistir, participar y garantizó que serán escuchados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS