Última hora

¿SABÍAS QUE...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 21 de septiembre

Conocé los eventos que cambiaron la historia

Stephen King. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 21 de septiembre de 2021

La historia de la humanidad está marcada por esos sucesos que dejan su huella ante el paso del tiempo y no se borra bajo ninguna circunstancia. Pasan los años y sin embargo, el recuerdo está presente, vuelve a la memoria para tener en cuenta que no se puede obviar. Son esas efemérides que siempre están presentes.

Un 21 de septiembre en el año 1929 nace uno de los actores más talentosos: Héctor Alterio. Uno de los más aclamados actores argentinos, brilló en películas como Los siete locos, La tregua y La Patagonia rebelde, antes de partir al exilio a España por las amenazas de la Triple A. 

Pasando a la historia de la literatura un día como hoy en 1947, nace en Portland, Maine, uno de los escritores más famosos del último medio siglo: Stephen King. Autor de clásicos como El resplandor, Misery y 22/11/63, renovó el relato de terror y es uno de los que más vende en el mundo, con decenas de adaptaciones al cine y la TV. 

Más actores

Entre las efemérides del día en el año 1961 nace el actor Diego Capusotto. Fue parte del elenco de actores que rodeó a Alfredo Casero en Chachachá. Más tarde, con Fabio Alberti, fue la cara visible de Todo por dos pesos. Desde 2006, y con guiones de Pedro Saborido, estuvo al frente de Peter Capusotto y sus videos, un programa de culto. 

También se debe tener en cuenta que en 1969 nace Pablo Echarri, uno de los actores más convocantes de la TV argentina en el último cuarto de siglo. Montecristo, Los buscas, Resistiré, El elegido, son algunas de las ficciones que protagonizó en TV.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS