Última hora

Tomá nota

Se viene el IFE 4 y un gran número de personas podría cobrarlo: cómo hacer para recibir el bono del Gobierno

En las próximas horas se haría el anuncio oficial.

Se viene el IFE 4 y un gran número de personas podría cobrarlo: cómo hacer para recibir el bono del Gobierno
martes 21 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Son horas decisivas para saber si, finalmente, el Gobierno hará oficial un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Luego de la derrota electoral del oficialismo, se anunció con bombos y platillos que este bono se entregaría nuevamente, sin embargo no hay confirmación oficial aún. 

Por esta razón, las consultas sobre esta asistencia económica crecen con el correr de las horas por parte de los beneficiarios. Ante este contexto, resulta necesario tener en cuenta qué datos conviene tener actualizados en ANSES para poder recibir el beneficio y cuándo comenzaría la inscripción para la posible asistencia de dinero.

De esta manera, pese a que el IFE 4 aún no es oficial, para realizar trámites y gestiones, es indispensable que los datos personales y relaciones familiares estén actualizadas en ANSES. En relación a esto, los usuarios van a poder consultar la información personal en Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Si aspirás a recibir el bono y solo se trata de modificar domicilio y datos de contacto, podrás hacerlo a través de Mi ANSES o llamando al 130. En tanto las personas que cobran una Pensión no Contributiva (PNC) por Invalidez deberán realizar este trámite con turno presencial.


¿Quiénes cobrarían el bono?


Si se aprueba la nueva entrega del IFE, será más reducido. De este modo, los beneficiarios que se quedarán fuera del pago de este bono son los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE). En tanto que, recibirían el bono los siguientes beneficiarios: trabajadores de la economía informal; monotributistas sociales; monotributistas de las categorías A o B; trabajadores de casas particulares y personas que se encuentran desempleadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS