Última hora

POR DAÑOS

Imputarán al hombre acusado de romper la estatua del Padre Chifri

El relato fue escalofriante

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
martes 21 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fin de semana la comunidad de Rosario de Lerma se mostró consternada luego de que se descubriera que la estatua del Padre "Chifri" había sido violentada. Los destrozos además se registraron en varios puntos y todo fueron realizados por un hombre que ahora deberá enfrentar la imputación correspondiente.

Se trata de un individuo de 27 años que al momento de la detención dio un escalofriante relato para justificar su violento accionar contra todo a su paso, incluida la querida estatua del Padre "Chifri". Explicó que si no rompía algo iba a descargar la ira que tenía contra su madre. 

La denuncia contra el violento sujeto fue realizada por el propio director de obras públicas de la Municipalidad de Rosario de Lerma, quien radicó la denuncia, luego de tomar conocimiento por parte de personal municipal sobre las roturas y constatar los daños incluidos los de la estatua.

Vía legal 

De acuerdo con todas las pruebas y elementos colectados, el fiscal penal Federico Jovanovics consideró que el hombre ocasionó, con sus conductas, una alteración sustancial de las cosas e hizo que estas varíen de una forma contraria a su valor económico. La conducta se agravó por tratarse de bienes de uso público como la estatua del querido Padre "Chifri".

 Según surgió de la investigación de esta causa, la primera audiencia de imputación se fijó para el próximo jueves 23 donde el sujeto deberá prestar testimonio sobre lo que ocurrió. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS