Última hora

ATENCIÓN

Poniendo estaba la gansa: la terrible multa para los políticos que no quitaron su cartelería de campaña

Los municipales ya realizan las tareas de limpieza

Poniendo estaba la gansa: la terrible multa para los políticos que no quitaron su cartelería de campaña
Imagen archivo.
Imagen archivo.
martes 21 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que las elecciones provinciales en Salta finalizaron hace más de 30 días, es por eso que desde la Municipalidad de la ciudad se había dado un tiempo de gracia para que los candidatos comenzaran a limpiar los espacios públicos y quitarán la cartelería política.

Sin embargo, lamentablemente hay que decir que muchos de los postulantes que hoy ocupan un cargo en el ámbito político local, hicieron caso omiso a la ordenanza impuesta desde el municipio, motivo por el cual hoy se ven obligados a pagar una cuantiosa multa al no sacar la cartelería de campaña.

Terribles multas

Es en tal sentido que, conforme a lo acordado entre el Municipio y el Tribunal de Faltas de la ciudad, los candidatos que no quitaron sus propagandas de la vía pública (cartelería, pegatinas y pintadas electorales) a pesar de los pedidos de las autoridades, deberán pagar una multa que arranca desde los 114.000 pesos.

No obstante, conforme a las primeras informaciones brindadas por el Tribunal de Faltas, en algunos casos la multa podría llegar a ser más elevada aún. Y es que según argumentan, algunas propagandas no solo afectan la vía pública, sino que perjudican a otros carteles y se tornan peligrosos para los ciudadanos.

Trabajos de limpieza

Mientras tanto, desde la municipalidad de Salta ya enviaron a empleados y operarios para llevar adelante los trabajos de limpieza y el relevamiento de actas de infracción.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS