Última hora

Se viene un nuevo pago

Tarjeta Alimenta: desde mañana se realiza una nueva acreditación ¿cómo saber si recibís $6.000, $9.000 o $12.000?

Esta bonificación no será entregada a todos los beneficiarios.

Tarjeta Alimenta: desde mañana se realiza una nueva acreditación ¿cómo saber si recibís $6.000, $9.000 o $12.000?
martes 21 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar comenzará a acreditarse mañana para un nuevo grupo de beneficiarios. Se trata de aquellos que no cuentan con la tarjeta en forma física y que cobrarán a través de sus cuentas de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Cabe destacar que esta asistencia económica tiene dos métodos de pagos. En primer lugar para quienes cuentan con la tarjeta en forma física, mientras que para los que no lo tienen se utiliza sus cuentas de las prestaciones sociales para que se les deposite el dinero. En este contexto, se confirmó el cronograma de pagos para estos últimos beneficiarios.

De esta manera, tal como informó este medio, la Tarjeta Alimentar se entregará a beneficiarios de la AUH que no cuenten con el plástico de acuerdo al siguiente cronograma: documentos terminados en 0 y 1 el miércoles 22 de septiembre; los 2 y 3 el 23/9; los 4 y 5 el 24/9; los 6 y 7 el 27/9; mientras que los terminados en 8 y 9 el 28/9.

Ante este contexto, resulta necesario informar que esta prestación social no será cobrada por todos mañana. Igualmente, las personas pueden consultar si reciben el beneficio. Para ello deben ingresar a https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/, escribi el DNI y sólo el sistema indicará si te corresponde cobrar o no el beneficio. 

¿Cuánto cobro?

En cuanto a los montos de la Tarjeta Alimentar, dependerán de la condición en la que se encuentre cada beneficiario. En este sentido, se entregará $6.000 para familias con hasta un hijo o hija de hasta 14 años de edad, mientras que los que reciban el beneficio por dos menores cobrarán $9.000 y quienes lo hagan por tres o más menores cobrarán $12.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS