Última hora

¿QUÉ PIDEN?

Otra vez protestas en Salta: dos cuadras de movilización provocaron un caos

Pancartas, bombos y banderas

Otra vez protestas en Salta: dos cuadras de movilización provocaron un caos
martes 21 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Organizaciones sociales de todo el país salieron a marchar este martes y Salta no fue la excepción. Militantes de diferentes frentes coparon las calles de la ciudad provocando un caos vehicular, en reclamo por un "salario mínimo, vital y móvil igual a la canasta básica familiar de 70 mil pesos".

La convocatoria se hizo masiva, y alrededor de dos cuadras de manifestantes cortaron las principales arterias de la ciudad, hasta llegar al Ministerio de Trabajo de la Nación donde expusieron sus necesidades. Además del salario mínimo, reclamaron "trabajo genuino y obra pública", que también se traduce en trabajo para más personas.  

Entre las agrupaciones sociales que convocaron a la movilización se encontraban el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento de los Pueblos, el Frente Popular Darío Santillán, y el MST Teresa Vive, entre otros. Cabe mencionar que en la Ciudad de Buenos Aires, la concentración fue en la Plaza de Mayo. 

Esta movilización tuvo como objetivo "presionar" a quienes se reunirán hoy en el Consejo del Salario. Este encuentro estará presidido por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, tras una semana en la que también tambaleó su puesto, debido a los idas y vueltas que tuvieron el presidente y la vicepresidenta de la Nación. 

No se descartan nuevas movilizaciones

En este nuevo escenario del Gobierno, no se descarta que se convoque a nuevas movilizaciones, teniendo en cuenta que en los próximos días se dará a conocer el nuevo índice de inflación y pobreza. En ese sentido, la precariedad de los salarios de los trabajadores es uno de los puntos de mayor reclamo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS