Última hora

MODALIDAD

Para recuperar los días perdidos, decidieron que también habrá clases los sábados

El objetivo es recuperar los contenidos perdidos

Para recuperar los días perdidos, decidieron que también habrá clases los sábados
martes 21 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Con la flexibilización de las principales medidas sanitarias, también se anunciaron cambios en el desarrollo de las clases presenciales. En ese sentido, se dispuso que para recuperar los contenidos escolares, los estudiantes de todos los niveles tendrán clases los sábados en contraturno.  

Esta medida sobre la presencialidad en las escuelas regirá para la provincia de Buenos Aires, según lo anunció su gobernador, Axel Kicillof esta mañana, en el marco de las medidas que se dieron a conocer esta mañana y que incluye la no obligatoriedad del uso del barbijo en la vía pública. 

En ese sentido, la concurrencia a clases los días sábados comenzará este año, y se extenderá hasta el 20 de diciembre, luego habrá una pausa por las vacaciones de verano, y retomarán el 1 de febero hasta el 4 de marzo del año próximo. En tal sentido, el mandatario bonaerense señaló que "es un refuerzo escolar par la recuperación de contenidos y la intensificación de la enseñanza".

 

Antes de cualquier especulación sobre la disposición de que se dicte clases los días sábados también, Kicillof, aclaró que "en algunos casos va a ser obligatorio y en otros, recomendado". A su vez, la ministra de Educación dijo que "está planteado para alumnos de gestión estatal, para niveles inicial, primario y secundario".

Modalidad

Frente a esta nueva disposición, cada una de las escuelas se va a comunicar con las familias, para informarles cómo van a ser las actividades de cada uno de los estudiantes. "Convocamos 30 mil docentes. Son 2.500 millones de pesos por mes", explicó el Gobernador de Buenos Aires, durante el anuncio que se hizo esta mañana.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS