Última hora

Salta/Entrevistas

Sergio Cavollo: “Estamos expectantes pero hasta el momento no tenemos novedades de reapertura”

El Presidente de la Cámara de Boliches y Espectáculos locales de Salta manifestó que la situación del sector es cada vez más preocupante

Fuente: Twitter
martes 21 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasó finalmente por Salta la Fiesta del Milagro, prueba piloto realizada por las autoridades sanitarias de cara a una posible reapertura de boliches y actividad nocturna en la provincia, y Voces Críticas dialogó con Sergio Cavollo, Presidente de la Cámara de Boliches y Espectáculos locales de Salta, para conocer si ya existe alguna novedad al respecto.

En ese marco, Sergio Cavollo comentó: “Hasta el momento no, pero el Ministro quedó en contestar en breve. Nosotros estamos viendo que por ejemplo Rodríguez Larreta dijo que ya los boliches van a funcionar hasta las 3 de la mañana, Tucumán está hasta las 4 de la mañana sin baile y Jujuy hasta las 5 sin baile, pero creo que después de este testeo que se haga para ver si aumentaron los contagios o se mantienen, Salta va a liberar igual que en otras provincias”.

Sergio Cavollo añadió: “Tenemos mucha expectativa por esta decisión, llevamos 18 meses sin ingresos y el sector está fundido en su mayoría. Nosotros hemos presentado protocolos de trabajo, que se deje entrar a la gente sin bailar, todos en una mesa en esa famosa burbuja, pero es sabido que será de muy difícil control por más cartelería o personal que pongamos, la juventud está acostumbrada a otra cosa. Entonces, estamos esperando que se haga lo que están haciendo en Buenos Aires, donde Larreta dijo sin aforo hasta las 3 de la mañana, y es lo correcto porque sino vamos a ser presas de multas y de un montón de situaciones que no podemos controlar. Hemos hecho todo lo que nos dijo el Gobierno, por eso ahora esperamos la ayuda del Gobierno, aumentando el horario especialmente”.

Respecto a cómo se implementarían los protocolos en los locales bailables, Sergio Cavollo sostuvo: “Estuvimos pensando también en un pasaporte sanitario, porque a nuestros locales va gente de entre 18 a 35 años, y exigiríamos que tengan al menos una dosis de la vacuna, aparte del control de temperatura correspondiente y el uso del barbijo. Tendremos que controlar también el tema de los baños para que no haya amontonamientos, la distancia social, el alcohol en gel, y todas las cosas que se vienen haciendo a nivel nacional, esperemos a ver cuál es la respuesta de la gente. Es cuestión de reorganizar la manera de trabajar”.

En tanto, Sergio Cavollo indicó que la capacidad autorizada es un tema a discutir: “Después está el tema de la capacidad, porque cuando hablan del 70% en espacios cerrados y 100% al aire libre, es en base al protocolo, entonces si es un 70% no va a ser más de un 35% y si es un 100% no va a ser más de un 50%. Hemos tenido conversaciones con gente del COE y del Gobierno, y ellos también están esperando qué pasó con los contagios después de la prueba piloto de la Fiesta del Milagro, y creo que si todo sigue normal nos van a liberar para volver a trabajar”.

Finalmente, y en referencia a la situación impositiva, Sergio Cavollo reclamó la falta de ayuda del Estado para con el sector: “Está todo mal, un año y 8 meses sin ingresos pero nos han seguido cobrando impuestos, la gente del sector quemó sus ahorros para poder subsistir y ya no dan más, y muchos cerraron, a nivel país cerró casi el 50% de los locales bailables, y los que han quedado están en el límite, porque en cualquier momento van a tener que cerrar si el Gobierno no lanza una ayuda para superar esta situación. No nos sirve reconvertirnos, por la estructura que tenemos, creo que no llega a un 10% la cantidad de locales que pudieron reconvertirse”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS