Última hora

LE BAJAN EL PULGAR

Continúan las repercusiones: mientras Nación flexibiliza, en Salta mantienen la cautela por Delta

Especialistas salteños coinciden en que fueron medidas muy apresuradas

Continúan las repercusiones: mientras Nación flexibiliza, en Salta mantienen la cautela por Delta
martes 21 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) “Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”, confirmó este martes la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. No obstante, pese al anuncio de la flexibilización de todas las restricciones que existían por la pandemia, en Salta mantienen la cautela por Delta.

En este sentido quien se pronunció fue el infectólogo Antonio Salgado, quien precisó que  “tuvimos más de 5, 6 casos de Delta de los cuales algunos no tuvieron nexo epidemiológico. Si no hay nexo, hay circulación comunitaria”.

Asimismo el profesional aseveró que solo es “cuestión de tiempo”, y explicó que “desde que el 1% total de los positivos es Delta, pasan de 4 a 6 semanas para que tengas un 20% de prevalencia, y de 4 a 6 semanas para que sea la cepa prevalente”.

En esta línea Salgado resaltó que en Argentina “hay una pobre secuenciación genómica”, y comparó que la transmisibilidad de la variante Delta es “como el ébola”.

Adhieren

Por su parte el gerente del Hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, también coincidió con su colega, aclarando que está de acuerdo con una “apertura”, pero remarcando que “en otros países que tomaron esta decisión no les fue bien y tuvieron que retroceder por un rebrote brusco y aplicar una tercera dosis”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS