Última hora

ONU

Alberto Fernández tildó de “tóxico” el acuerdo de Macri con el FMI

El presidente volvió a referirse a la gestión de su antecesor en un discurso

Alberto Fernández tildó de “tóxico” el acuerdo de Macri con el FMI
martes 21 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Alberto Fernández volvió a referirse a la gestión de Mauricio Macri, esta vez durante la Asamblea de las Naciones Unidas en donde sostuvo que durante el gobierno del expresidente se aplicó un "deudicidio" en el país. "La Argentina fue sometida a un endeudamiento tóxico e irresponsable con el FMI, una deuda insostenible de 57.000 dólares en un año, equivalente a lo que el FMI destinó durante la pandemia a 85 países del mundo", expresó.

"No hay ni racionalidad técnica, ni lógica ética que justifique esta aberración. Gran parte de estos recursos han sido fugados del país por una irresponsable apertura de las cuentas de capital", dijo Fernández ante la 76ª Asamblea General Ordinaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Por otra parte, reivindicó los derechos argentinos en las Malvinas y reiteró el pedido de colaboración internacional para esclarecer el atentado contra la AMIA.

El primer mandatario reclamó también la necesidad de una "reconfiguración" de la arquitectura financiera global y aseguró que “está latente el riesgo de una debacle generalizada de deudas externas en los países en desarrollo”.

“América Latina y el Caribe destinan un 57% de sus exportaciones al pago de servicios de la deuda externa”, denunció Fernández y expuso la necesidad de establecer “un marco multilateral para la reestructuración de la deuda de los países de renta media". Además propuso que la "calificación del riesgo crediticio sea parte de la reforma de la estructura financiera internacional".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS