Última hora

Grave

Papa Francisco: "Algunos me querían muerto”

El sumo pontífice se refirió a su estado de salud durante un encuentro con jesuitas

Papa Francisco: "Algunos me querían muerto”
miércoles 22 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) El papa Francisco se reunió el pasado 12 de septiembre en la Nunciatura Apostólica de Bratislava, en Eslovaquia, con jesuitas, y allí lanzó una frase que se conoció en el día de hoy y dio vuelta al mundo: "Todavía vivo, a pesar de que algunos me querían muerto".

En el encuentro, el Papa se refirió a su estado de salud, a poco tiempo de haberse sometido a una operación de colon. Incluso, dijo que algunos sectores de la Iglesia "estaban preparando el cónclave" para designar a su sucesor.

"Sé que hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave. ¡Paciencia! Gracias a Dios, estoy bien", sostuvo.

Francisco explicó que someterse a la intervención quirúrgica era una decisión "que no quería tomar", pero que finalmente accedió porque un enfermero lo convenció.

"A veces, los enfermeros comprenden la situación mejor que los médicos, porque están en contacto directo con los pacientes", había comentado al respecto poco tiempo atrás.

El Papa se sometió a una operación el pasado 4 de julio, le extrajeron 33 centímetros de intestino para tratar una diverticulitis.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS