Última hora

Tomá nota

La mejor noticia: abren la inscripción para el programa del Gobierno que beneficia a los salarios ¿hasta cuándo se puede acceder?

Además, se esperan otros anuncios referidos a lo económico.

La mejor noticia: abren la inscripción para el programa del Gobierno que beneficia a los salarios ¿hasta cuándo se puede acceder?
miércoles 22 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los salarios son uno de los temas principales a tratar por el Gobierno nacional. Por esta razón, luego de la derrota electoral, las autoridades se centraron en ver cómo incrementar el poder adquisitivo de los salarios. Mientras se esperan los anuncios económicos, al menos una de las medidas referidas al salario fue confirmada. 

Se trata del Programa de Reactivación Productiva II (Repro II) para los sueldos del mes de septiembre. De esta manera, el Ministerio de Trabajo estableció el plazo para la inscripción al Repro II y extendió el Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos para los salarios devengados este mes, a través de la Resolución 568/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Para recibir el salario complementario, entonces, será necesario inscribirse hasta desde el 24 al 30 de este mes. Se estima que en octubre, el beneficio para dar alivio económico a las empresas y personal afectado por la pandemia, se cobre entre la segunda y tercera semana del mes. 

En relación al requerimiento para esta bonificación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) confirmó que el cálculo de la variación interanual serán agosto de 2019 y de 2021, pero no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1 de enero de 2019. 


Montos a pagar


En relación a los montos de la asistencia a los salarios, se aclara que dependerá de la condición de cada beneficiario. En este sentido, los sectores afectados no críticos recibirán hasta $9.000, mientras que los sectores críticos cobrarán una ayuda de hasta $22.000, mismo monto que el de los del sector de la salud. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS