Última hora

ATENCIÓN

"Este pervertido nos rompió la vida": una víctima del excura Lamas convocó a una marcha contra su sobreseimiento

Habló en exclusivo con Voces Críticas

"Este pervertido nos rompió la vida": una víctima del excura Lamas convocó a una marcha contra su sobreseimiento

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes se dio a al conocer el polémico fallo de la Corte Suprema de Salta que dictaminó el sobreseimiento del exsacerdote Emilio Raimundo Lamas por delitos de abuso sexual agravado por la guardia y corrupción de menores. Ahora una de sus víctimas convocó a una movilización en pedido de justicia.

Es en tal sentido que en la mañana de este miércoles, en comunicación exclusiva con Voces Críticas, Juan Carlos García una de las dos víctimas de abuso sexual por parte del excura Emilio Lamas, informó que decidió tomar cartas sobre el asunto y convocar a una movilización en busca de justicia y que el religioso no quede impune.

Marcha

Con respecto a esto, Juan Carlos García, quien sufrió de abuso sexual con acceso carnal y del abuso sexual simple en tres oportunidades por parte de Lamas, convocó a toda la comunidad este miércoles a participar de la movilización en busca de justicia, la cual va a ser llevad a cabo al mediodía en la plazoleta IV Siglos de nuestra ciudad de Salta. "Quiero que todos nos acompañen, luego de que la justicia nos haya dado la espalda".

"Es una situación que me golpea a la esperanza que yo tenía a la Corte de Justicia de Salta. Yo no puedo entender qué los llevó a esta situación de votación -a favor del sobreseimiento-. La justicia había hecho algo histórico allanando al arzobispado sabiendo que había un juicio eclesiástico y la iglesia dio un veredicto y lo encontró culpable porque vio que era un violador", expresó Juan Carlos visiblemente consternado.

Y luego expresó: "Teniendo todas las pruebas, qué esperó la justicia para darnos derecho a juicio a este pervertido, a este depravado que nos rompió la vida. Entonces no me cabe esta justicia, en sus manos estaba la manera de hacer justicia y quedaron al descubierto de esta sociedad".

¿Interviene la Corte Suprema de la Nación?

Es frente a este fallo que desde el Ministerio Público Fiscal que decidieron interponer un recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con el fin de dejar sin efecto el pronunciamiento de la Corte de Justicia de Salta a través del cual sentenciaron con firmeza el sobreseimiento de Emilio Lamas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS