Última hora

SIGUE LA POLÉMICA

Coronavirus en Salta: Juan José Esteban reveló que un 50% de la población salteña aún no se vacunó

El ministro de Salud, dio de detalle inesperado

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 22 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La polémica que se desató en la provincia tras las flexibilizaciones en medio de la todavía pandemia por el coronavirus decantó en que varias fueran las posturas encontradas; en incluso desde la cartelera de Salud se determinó que sigue siendo obligatorio el uso del barbijo en espacios abiertos.

Pero esto decantó en la revelación de un dato preocupante por parte del ministro de Salud, Juan José Esteban quien además de confirmar que no se podrá dejar de usar el barbijo en Salta otra realidad es preocupante y tiene que ver con la negativa de la gente a vacunarse contra el COVID-19.

El panorama es un tanto complicado en Salta, ya que de acuerdo con lo expresado por Esteban del 100% de los vacunados con una dosis, sólo el 50% se aplicó la segunda dosis contra el virus. Por lo que pensar en relajar medidas puede ser contraproducente en la actualidad.

“Hasta el 1° de octubre no se modifica nada, hay que trabajar en la vacunación de la segunda dosis. Los de 50 años son los más reticentes, a diferencia de los jóvenes que tomaron conciencia porque son más salidores”, remarcó Esteban sobre la demanda de vacunas contra el coronavirus

Dolorosa realidad

Sumándose a una realidad a la que apeló en su momento el doctor Nallar, el ministro de Salud también hizo referencia a que hubo países que tiraron el barbijo por los aires y tuvieron que volver a utilizarlo, y recalcó que no tenemos que cometer esos errores.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS