Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Antonio Salgado: "Las manifestaciones son terreno predispuesto para la cepa Delta"

Además dijo que hay que aplicar una tercera dosis al personal de salud

Antonio Salgado: "Las manifestaciones son terreno predispuesto para la cepa Delta"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las manifestaciones en el centro de la ciudad de Salta generaron caos vehicular y hasta la reacción extrema de algunas personas que decidieron accionar en contra de los que se encontraban cortando las calles con pedidos genuinos. Pero el malestar no es el único peligro, también está latente la posibilidad de contagios masivos ante las aglomeraciones. 

El médico Antonio Salgado, en comunicación con Voces Críticas TV, se refirió a lo peligroso que pueden ser estas manifestaciones donde se reúne un gran número de personas, con muy pocos cuidados sanitarios. "Esto no es una situación adecuada, estamos frente a la llegada de la cepa Delta y estas manifestaciones son el terreno predispuesto para que esta variante crezca de manera exponencial".

 

En ese sentido, señaló que no se debe olvidar que en el país "hay circulación comunitaria". Es por eso que explicó que más allá de los reclamos, hay que pensar que la pandemia aún no ha terminado, y por más que a nivel nacional se haya anunciado la no obligatoriedad del uso del barbijo al aire libre, la provincia de Salta no está adherida a esta disposición. 

Secuenciación de casos

El profesional de la salud destacó que "el 60% de los casos positivos se sencuencia para saber de qué variante estamos hablando. En Salta, en el Materno Infantil están haciendo un método para saber a través de la PCR si la variante es Delta u otra", remarcó, al hablar de los estudios que se hacen para definir las variantes. 

Además dijo que hay que empezar a pensar en aplicar una tercera dosis al personal de salud, más o menos para mediados de febrero, ya que las variantes.

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
  
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS