Última hora

MEDIDAS POLÉMICAS

Gustavo Sáenz fue contundente sobre el uso del barbijo: “La pandemia no terminó”

En Salta aún es obligatorio el uso del barbijo o tapabocas

Gustavo Sáenz fue contundente sobre el uso del barbijo: “La pandemia no terminó”
miércoles 22 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No caben dudas que el anuncio hecho por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto a que ya no sería obligatorio el uso del barbijo al aire libre trajo polémicas. Quien se pronunció en este sentido fue el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz.

“Lo que escuché es una manifestación de voluntad, no hay nada por escrito que determine cuáles van a ser las nuevas medidas”, aseveró el mandatario salteño en diálogo con Radio Mitre.

En esta línea el Gobernador indicó que “si estaba reunido el Gabinete, sacarán alguna resolución o algo que podremos acompañar o no, desde cada uno, analizando la situación de cada provincia como lo estamos haciendo desde el inicio de la pandemia”.

Alerta latente

Por otro lado Gustavo Sáenz fue contundente y manifestó que “con el tema del barbijo seguimos insistiendo que hasta que no haya una resolución escrita que determine la situación, no se tomará una decisión”. “La pandemia para nosotros no ha terminado, hemos encontrando en estos días variantes Delta y MU en Salta”, subrayó.

Finalmente el ex intendente capitalino remarcó la necesidad en que el salteño siga respetando las medidas sanitarias correspondientes: “El análisis que hacemos es que, quien sale a la calle sin barbijo, ya no lo usa para nada. Estaría bueno que sea costumbre llevarlo, ya es cuestión de costumbre; estaría bueno que la gente entienda que debe tener el barbijo”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS