Última hora

FMI

El país ya comenzó el pago de la deuda con el FMI

Así lo informaron autoridades del Banco Central

El país ya comenzó el pago de la deuda con el FMI
miércoles 22 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Según el Banco Central y como primer pago del préstamo contraído durante el gobierno de Mauricio Macri en 2018, que generó una deuda de 44.000 millones de dólares, la Argentina pagó este miércoles casi usd1.900 millones al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para el pago fue utilizada una porción de los Derechos Especiales de Giro proporcionados por el FMI a finales de agosto, tratándose de una suma de aproximadamente 1.885 millones de dólares, unos 1.327 millones de DEG, moneda oficial del FMI.

Aunque esta transacción no se traduce como un giro de fondos, siendo que el capital que recibió el país se encuentran en una cuenta que debita automáticamente el FMI.

Alberto Fernández, presidente de la nación, opinó durante una Asamblea de las Naciones Unidas que durante la gestión de Macri se aplicó un "deudicidio" en el país. "La Argentina fue sometida a un endeudamiento tóxico e irresponsable con el FMI, una deuda insostenible de 57.000 dólares en un año, equivalente a lo que el FMI destinó durante la pandemia a 85 países del mundo", aseguró.

Cabe remarcar, que durante lo que queda de 2021, resta de pagar al FMI una suma de usd400 millones, en respecto a intereses adeudados al mes de noviembre, y a no ser que el Gobierno consiga cerrar un programa de financiamiento con el FMI, otros usd1.880 millones el próximo 22 de diciembre.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS