Última hora

INCREÍBLE

Pagan hasta $15.000 por una moneda de un peso con un insólito error ortográfico

Las mismas fueron acuñadas en el año 1995 en Inglaterra

Pagan hasta $15.000 por una moneda de un peso con un insólito error ortográfico
miércoles 22 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las redes se revolucionaron en las últimas horas, luego que trascendiera que pagan hasta $15.000 por una moneda de un peso con un insólito error ortográfico.

Según se informó, en la historia de las monedas argentinas, hubo una serie de un peso que se destacó por un error de ortografía: fueron acuñadas en el año 1995 en Inglaterra, pero en su reverso en lugar de decir “Provincias del Río de La Plata”, se lee “Provingias”.

Actualmente en Mercado Libre esas monedas se ofrecen por una suma que puede llegar hasta $15.000 por unidad. Asimismo, en el sitio especializado Numismática ArgCollectibles, se vende un blister completo con 10 de esas monedas por USD 50 (unos $9.200 al tipo de cambio no oficial).

Por otro lado también hay ofertas en la plataforma eBay, con valores que van desde los USD 6 ($1.104) a los USD 12 ($2.208) por cada moneda de un peso.

Dato curioso

De acuerdo a la información brindada por especialistas en numismática, las monedas con errores son valoradas siempre, en vista a que “en general son las más escasas”. No obstante, según trascendió, no sería el caso de estas monedas, ya que en ese entonces el Gobierno argentino encargó la acuñación de 56 millones de monedas de un peso a Inglaterra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS