Última hora

Nuevas medidas

Carla Vizzotti detalló cuando se levantará el cupo de ingresos al país

La titular de la cartera sanitaria se refirió a las nuevas flexibilizaciones

Carla Vizzotti detalló cuando se levantará el cupo de ingresos al país
miércoles 22 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, ministra de Salud, aseguró que el Gobierno prevé levantar el cupo de ingresos de personas que ingresen al país desde el exterior una vez que se haya alcanzado el 50% de población con el esquema completo de vacunación.

"El hito que acordamos es que al llegar al 50% de cobertura de vacunación de toda la población con dos dosis es una mirada positiva y muy optimista para que se levante el cupo, el antígeno al ingreso y la PCR entre el quinto y el séptimo día", detalló la funcionaria.

En la actualidad, cerca del 46% de la población ya completó el esquema de vacunación y quedarían dos millones de personas más por recibir el segundo componente para que se llegue al objetivo del 50%.

La decisión tomada por el Gobierno nacional el pasado mes de mayo que imponía un cupo de ingresos no superior a los 500 diarios ocasionó una fuerte controversia ya que generó suspensión de vuelos y reprogramaciones lo que provocó que miles de argentinos queden varados en el extranjero.

El cupo se fue flexibilizando con el correr de las semanas aunque todavía quedan varados y no se recuperó la normalización en los vuelos comerciales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS