Última hora

CRUCES

Aclararon cuántos son realmente los casos de la variante Delta confirmados en Salta

La aclaración parte tras lo expresado por el gerente del Materno Infantil

Aclararon cuántos son realmente los casos de la variante Delta confirmados en Salta
miércoles 22 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras los datos aportados por el gerente del Hospital Materno Infantil, Federico Mangione, en horas de la mañana, desde Epidemiología aclararon cuántos son realmente los casos de la variante Delta confirmados en Salta.

Cabe recordar que el profesional había indicado más temprano que los casos activos de la variante Delta en el nosocomio que dirige eran nueve, y que entre los afectados hay colegas suyos.

Al respecto la directora general de Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, explicó que en Salta hay siete casos confirmados de la variante Delta: “Hay tres casos probables, son los tres que fueron testeados en el Hospital Público Materno Infantil. Son probables porque estas variantes tienen que ir al Malbrán para que las terminen de confirmar con secuenciación genómica”, precisó.

En esta línea la funcionaria señaló que “el Dr. Mangione directamente los confirma, pero nosotros todavía esperamos la secuenciación. Lo que se hace acá es un tipo de técnica distinta a la que hace el Instituto Malbrán”.

Variantes detectadas en Salta

Finalmente Acevedo detalló que las variantes de preocupación detectadas hasta ahora en la provincia son: Delta (B.1.617.2), Gamma (P.1), y Alpha (B.1.1.7); en tanto que las de interés, son Zeta (P.2), Mu (B.1.621), y Lambda (C.37).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS