Última hora

Elecciones 2021

Patricia Bullrich habló de su temor al fraude electoral

La titular del PRO habló sobre las medidas que tomará su partido al respecto

Patricia Bullrich habló de su temor al fraude electoral
miércoles 22 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Patricia Bullrich, presidenta del PRO, advirtió que el Gobierno nacional podría usar las bases de datos generadas a partir de la campaña de vacunación para influir el desarrollo de las elecciones de este próximo 14 de noviembre.

La exministra de seguridad comenzó diciendo que "Lo que nosotros no queremos es que la Argentina salga de la transparencia y del camino en que la gente elija con libertad. Sabemos de la conciencia ciudadana de los argentinos, pero también hemos visto las tácticas de corrupción y de uso de los fondos públicos”.

Bullrich expresó que desde el PRO “lo que nos preocupa más profundamente es el uso de las bases".

La exfuncionaria expresó su temor diciendo que puede que el Gobierno use "la base de las personas que se vacunaron o la base de los planes sociales, que son datos personales que no pueden ser vistos nada más que por las personas y no utilizados con fines electoralistas".

Con el objetivo de prevenir el desarrollo de este plan sospechado por la coalición de Juntos por el Cambio, el partido creará "un comité jurídico electoral cuyo objetivo es que todos los delitos que existan que tengan que ver con el uso de los fondos públicos, con el fraude del uso de las bases, o cualquiera que las cosas que puedan suceder se denuncien uno por uno, con recursos de amparos para frenarlos".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS