Última hora

Elecciones

Comenzó la campaña presidencial en Chile

Hasta el próximo 21 de noviembre los candidatos competirán por el voto del pueblo.

Comenzó la campaña presidencial en Chile
miércoles 22 de septiembre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Durante este miércoles comenzó, en un Chile aún golpeado por la pandemia y la crisis social, la campaña presidencial para las elecciones del próximo 21 de noviembre.

Los candidatos a presidente oficiales presentados son: Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad; Sebastián Sichel de Chile Podemos Más; Yasna Provoste del frente del Nuevo Pacto Social; José Antonio Kast del Partido Republicano; Marco Enríquez-Ominami de PRO; Franco Parisi,  del Partido de la Gente, y Eduardo Artés del partido de Unión Patriótica de Chile.

Según parece, el resultado final de las elecciones será decidido en una segunda vuelta entre dos candidatos, que está programada en caso de suceder para el 19 de diciembre.

En el marco de la pandemia por covid-19, las elecciones en Chile estarán marcadas por la crisis sanitaria que afecta al mundo y que ha causado estragos en el país vecino.

Uno de los puntos de inflexión centrales de la campaña será la relación de los candidatos con la nueva Convención Constituyente chilena.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS