Última hora

¿SABÍAS QUÉ?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 23 de septiembre

Conocé los eventos que cambiaron la historia del mundo

Sigmound Freud. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 23 de septiembre de 2021

La historia se va formando por aquellos eventos, acontecimientos que van quedando en la memoria pese al paso del tiempo. Se recuerda y se vuelven a vivir, es el momento en que se convierten en efemérides y que cada año buscamos mantener en el recuerdo. 

Un día como hoy pero en el año 1905 se recuerda que nace en San Telmo uno de los cantantes de tango más famosos de los años 40, Francisco Fiorentino. Fue de los de más convocatoria en los años dorados del tango. Murió en 1955 en Mendoza, en un accidente de auto.

Otro dato a tener en cuenta en la historia de la música mundial es que un día como hoy en 1926 nace John Coltrane, figura central en la historia del jazz, en Hamlet, Carolina del Norte. Trabajó con Johnny Hodges, saxofonista de Duke Ellington, y más tarde, con Thelonius Monk. Se convirtió en un refinado solista de saxo tenor.

Entre las efemérides del día no se puede dejar de mencionar que en el año 1939, Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, muere en Londres a los 83 años. Se había instalado en la capital británica exiliado del nazismo. Padecía un cáncer de paladar y se le practicó la eutanasia con inyecciones de morfina.

Gran paso

En la historia argentina no se puede dejar de tener en cuenta que en 1947, se promulga la Ley 13.010, que consagra el derecho de las mujeres a votar. De esta manera, millones de mujeres mayores de 18 años quedan igualadas con los hombres a la hora de ejercer el derecho al sufragio secreto. Votarán por primera vez en las elecciones de 1951.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS