Última hora

ATENCIÓN

Reducirían el presupuesto de la UNSA: la dura advertencia de un Diputado salteño

"Hay gran preocupación por la reducción de fondos", expresó

Reducirían el presupuesto de la UNSA: la dura advertencia de un Diputado salteño
jueves 23 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El diputado nacional, Andrés Zottos hizo una dura advertencia sobre la partida presupuestaria de la Universidad Nacional de Salta para el 2022. En un hilo de Twitter explicó que reducirían las partidas a un 1,56%, de acuerdo al proyecto de ley de Presupuesto nacional 2022.

El legislador escribió que se reunió con el Consejo Superior de la UNSa y agregó que "hay gran preocupación por la reducción de fondos para la institución en el Proyecto de Presupuesto enviado por el Gobierno al Congreso. Se necesitarían entre $400 y $450 millones más para no desfinanciar a las carreras y tecnicaturas del interior provincial que con tanto esfuerzo logramos asentar para el desarrollo regional, como Ganadería, Electromecánica, Turismo o Vitivinicultura". 

En ese sentido, el diputado, agregó que en el área de Educación se reducirían en un 1,56% las partidas para la Universidad Nacional de Salta. Zottos explicó que el año pasado, tras febriles negociaciones, "logramos incluir casi 200 millones de pesos más en el Presupuesto para 2021 aprobado por la Cámara Baja, con lo que se llegó, prácticamente, a los 3.500 millones de pesos que pedía el Rector (Victor Claros) para garantizar el comienzo de las clases este 2021 para las nuevas carreras creadas en el interior de la provincia".

Una batalla de nunca acabar

Zottos detalló que desde 2018 viene batallando para evitar la reducción de las partidas presupuestarias para la UNSa, que pasaron año tras año de 1,72% en 2016 hasta 1,67% en 2020, en tanto que en el presupuesto para este 2021, sin más explicaciones, se reducirían a 1,58%.

El legislador señaló que seguramente se trata de "otro error técnico que debe ser corregido inmediatamente, para lo que comprometo toda mi dedicación y esfuerzo hasta el vencimiento de mi mandato el 10 de diciembre próximo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS