Última hora

INFORME EN EL SENADO

Preocupante: Cánepa reconoció que la deserción escolar en el secundario es muy alta en Salta

El ministro de Educación dio detalles de la situación

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 23 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La pandemia causó estragos en la educación de los jóvenes salteños, a tal punto que el hablar de deserción escolar es pensar en una importante cantidad de chicos que optaron por abandonar sus estudios. Sobre todo aquellos que deberían estar en el secundario. 

De acuerdo con los datos que dio a conocer el ministro de Educación, Matías Cánepa  en una reunión que mantuvo en el Senado, el grado de deserción escolar en el nivel secundario de la provincia es del 50%, lo que hace pensar en las complicaciones que esto tendrá a futuro en los estudiantes. 

Durante el encuentro, como parte de una serie de acciones de apoyo, Cánepa se refirió a la puesta en marcha de programas como "Acompañar", que busca evitar el abandono escolar y "Egresar", que tiene por fin lograr que los alumnos se reciban del secundario.

Como una forma de abordar la deserción escolar, el ministro de Educación explicó que también se sumó la incorporación del Sistema de Monitoreo de Indicadores de Desempeño se contará con información sobre la trayectoria escolar de cada alumno de la provincia para analizar su evolución.

Explicaciones y detalles

La reunión que se mantuvo también fue una manera de dar respuesta tras la gran cantidad de días de paro que se vivieron en Salta, por lo que Cánepa además expuso detalles en materia de infraestructura escolar, cobertura de vacantes docentes y no docentes; titularizaciones; conectividad, formación docente, contenidos educativos, programas de acompañamiento escolar y negociación salarial, entre otros puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS