Última hora

ATENCIÓN

Ya no será de $10.000: los montos que se pagarían si es que se anuncia el IFE

El Gobierno haría oficial la cuarta entrega de este bono.

Ya no será de $10.000: los montos que se pagarían si es que se anuncia el IFE
jueves 23 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sigue siendo un misterio por esta hora. Sucede que, desde hace días, se viene hablando de la posibilidad de que se realice una nueva entrega de este beneficio. Sin embargo, todavía no hay nada concreto. 

De igual manera, esta asistencia económica es uno de los temas que se discuten y aunque no está confirmado, algunos medios ya adelantan algunas características que traería este nuevo pago. Una de las modificaciones que traería el pago de este beneficio sería el monto, que se vería incrementado en relación a la acreditación del año pasado. 

En este sentido, el nuevo IFE otorgaría entre $12.000 y $15.000. De entrada ya es una suma mayor a los $10.000 que pagó el Gobierno en tres ocasiones el año pasado. Otra de las modificaciones que habría en relación a esta asistencia es la cantidad de beneficiarios a los que se les otorgaría el beneficio. 

A la espera de la confirmación oficial, el nuevo bono sería entregado a un grupo menor de personas. Esto se debe a que el Gobierno analiza la posibilidad de quitar entre los beneficiarios a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Tarjeta Alimentar y del Potenciar Trabajo. De ser así, serían unas tres millones de personas las que lo cobrarían y no nueve millones como fue el año pasado. 


Inscripción


Si bien todavía no hay nada oficializado sobre el IFE, trascendió que habría inscripción para cobrar el beneficio de la misma forma que fueron sus ediciones anteriores: desde la plataforma digital del organismo previsional, Mi Anses, con la clave de seguridad social.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS