Última hora

CIFRAS QUE ALIENTAN

Coronavirus en Salta: la demanda por testeos cayó ¿Cómo está la situación?

La llegada de la vacuna se comienza a notar

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 23 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación epidemiológica en Salta con respecto a lo que es el coronavirus parece mejorar de a poco con la llegada de la vacuna; si bien todavía es alto el porcentaje de personas que no recibieron la dosis los efectos positivos, ya se comienzan a notar.

De acuerdo a las cifras oficiales en los últimos días se notó una merma de importancia en los casos de contagios de COVID-19 y esto también se comenzó a reflejar en la demanda de testeos, ya que cayó de manera significativa en los últimos días de acuerdo con los datos que se conocieron de los centros oficiales. 

Cabe tener en cuenta que desde hace ya algunas semanas solo están funcionando dos centros de testeos del virus, uno en el Centro de Convenciones y otro en avenida constitución en la zona norte. Y en ambos, se comenzó a notar como la demanda es cada vez menor. 

Buenas cifras

Una de las encargadas del puesto de testeos de detección de coronavirus de zona norte explicó que desde agosto se registra una disminución en la concurrencia de gente que busca realizarse los testeos. Diariamente tienen una capacidad para 140 personas y actualmente se hacen 70.

Situación similar se registra en lo que es el centro de testeos del Centro de Convenciones, donde normalmente se tiene prevista la atención de unas 160 personas mientras que en los últimos días se testean solo a 80 en promedio. Lo que da clara muestra de una reducción de casi el 50%.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS