Última hora

POSTURAS ENCONTRADAS

Vacuna contra el coronavirus: recomiendan no vacunar a menores de 12 años

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 23 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se habilitara la vacunación contra el coronavirus en Salta para adolescentes se abrió un interrogante puesto a que una de las vacunas ya está autorizada a ser aplicada en menores de 12 años y niños. Sin embargo, esto no sería muy recomendable. 

Sobre este tema habló el pediatra, Antonio Salgado quien explicó los motivos por los que recomienda que no se vacunen contra el COVID-19 a niños. “Los menores de 12 años por el momento no tienen que vacunarse, en Argentina no está indicado. Seguramente cuando se empiecen a aplicar vacunas a menores de 12, se va a aplicar primero en un grupo de pacientes con comorbilidades como obesidad, diabetes, no creo que se vaya a aplicar a la población pediátrica inmunoeficiente”.

Cabe tener presente que la vacuna Pfizer confirmó recientemente que su vacuna contra el virus, es segura para niños de 5 a 11 años y que solicitará pronto la autorización en Estados Unidos para este grupo de edad. Esto es un paso previo a lo que puede suceder en el mundo.

 Sin embargo, esta vacuna contra el coronavirus ya está habilitada para los mayores de 12 años y dado que los contagios se siguen sucediendo en los EE.UU. más aún ante la llegada de la variante más contagiosa delta, que está causando un gran aumento de las infecciones pediátricas, muchos padres esperan ansiosamente las vacunas.

Pruebas médicas

Proyectando la vacuna para los niños en edad escolar, Pfizer probó una dosis mucho más baja. Después de su segunda dosis, los niños de 5 a 11 años desarrollaron niveles de anticuerpos contra el coronavirus tan fuertes como los adolescentes y los adultos jóvenes, dijo el doctor Bill Gruber, vicepresidente senior de Pfizer, a The Associated Press.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS