Última hora

SALTA LA INSEGURA

Cifras abrumadoras: Salta entre las provincias con mayor cantidad de siniestros fatales

Así lo confirmó la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Cifras abrumadoras: Salta entre las provincias con mayor cantidad de siniestros fatales
jueves 23 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que conforme van pasando las horas del día, es casi una obligación que algún siniestro sea reportado en nuestra provincia de Salta y es que a pesar de los controles vehiculares que se llevan a cabo, los choques están a la orden de día.

Es en este sentido que, en la jornada de este jueves desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial, confirmaron que nuestra provincia de Salta se encuentra posicionada entre los distritos con mayor cantidad de siniestros fatales de todo el país, al tiempo que dieron a conocer las abrumadoras cifras que avalan lo afirmado: en los 67 siniestros viales, fallecieron 73 personas.

Es así que a través de un informe la Agencia Nacional de Seguridad Vial, reveló que analizó los índices de siniestralidad en Argentina durante el primer semestre de 2021, pudieron dar a conocer que Salta se ubica entre las siete provincias con mayor cantidad de muertes como consecuencia de los siniestros.

En el informe en cuestión, las provincias fueron divididas en cuatro niveles dependiendo de la mortalidad causada a raíz de los siniestros. Con respecto a esto, Salta fue ubicada en el nivel 1, es decir de "Mayor Índice de siniestralidad fatal". 

Los distritos con más siniestros mortales

1. Buenos Aires con 358 siniestros fatales

2. Córdoba con 160

3. Santa Fe con 144

4. Misiones con 85

5. Tucumán con 84

6. Santiago del Estero con 72

7. Salta con 67

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS