Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Zottos: "El presupuesto de la UNSa no alcanza para financiar todas las carreras"

Preocupación por la partida que se le asignará a la Universidad

Zottos: "El presupuesto de la UNSa no alcanza para financiar todas las carreras"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 23 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Crítcas) El diputado nacional, Andrés Zottos, estuvo en Voces Críticas TV, y se refirió al Presupuesto que recibirá la Universidad Nacional de Salta el año próximo. Preocupado por el bajo porcentaje, que se traduce en un financiamiento insuficiente, explicó que no alcanzará para cubrir los gastos que demandan las carreras que se abrieron recientemente. 

En ese sentido, el legislador, remarcó que en la actualidad el presupuesto de la UNSa es de 5.136 millones de pesos, o que no alcanza para financiar careras como las tecnicaturas en electromecánica, ganadería, agricultura y demás que se dictan en Anta, San Antonio de los Cobres, Cafayate. 

A esto se suman las carreras de contador, en Tartagal o Medicina que es la más reciente. Zottos, hizo hincapié en que todas estas profesiones u oficios que se adquieren a lo largo de la cursada, redundan en oportunidades laborales en el lugar donde se las dictan, de modo que los estudiantes no tengan que emigrar a otras partes. 

"Tenemos una ley que hablaba de inversión en educación, que tiene que ser el 6% del PBI", precisó el diputado, y agregó que ese porcentaje tendría que haber llegado en el 2010/2011, sin embargo, no se alcanzó ese número. En el 2019 fue cuando menos se invirtió en educación, y para este año fue de 1.36%, cuando el año pasado fue de 1.38%. Así, queda demostrado el recorte que se está produciendo y que afecta directamente al dictado de las carreras. 

Manifestaciones

Por otra parte, el legislador, se refirió al caos que hay en la ciudad por las manifestaciones de las organizaciones sociales. Señaló que el Gobierno provincial debería intervenir, porque "se puede reclamar, pero no cortar las calles de la ciudad, impidiendo que otros puedan trabajar. Hay que buscar solucionar el problema de fondo", dijo. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:
 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS