Última hora

Salta/Entrevistas

Tecnología: Salta será por primera vez la sede de una competencia gamer

Será a finales de octubre en el Hotel Sheraton

Tecnología: Salta será por primera vez la sede de una competencia gamer
jueves 23 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por primera vez en Argentina, el Hotel Sheraton se puso a la cabeza de un evento especialmente dedicado a la comunidad gamer, y esto va a suceder en Salta en el mes de octubre. Para conocer más detalles, Voces Críticas conversó con el organizador del certamen, Franco Borroni.

El organizador explicó: “El Torneo se llama Sheraton Salta Games Cup, es la primera edición que hacemos en este 2021, un poco la idea surgió con todo esto que pasó de la pandemia donde los eventos sinceramente no surgían por parte de los clientes porque estábamos todos esperando un poco a que reactivara la situación, y el Hotel empezó a pensar por qué no iniciar nosotros los eventos ya que contamos con la estructura para hacerlo, toda vez que los protocolos y las medidas se levanten; entonces uno de los nichos que estábamos viendo hace tiempo que quizás no estaban del todo satisfechos en la región era el nicho gamer, justamente así surgió la idea para desarrollar el primer torneo de videojuegos a gran escala acá en la ciudad de Salta, totalmente producido por un Hotel y es el primero que organiza Sheraton en Argentina”.

Franco Borroni agregó: “El Torneo se va a desarrollar los días 30 y 31 de octubre, las inscripciones ya están abiertas, son dos jornadas completas a partir de las 10 horas, todo el primer día van a ser las eliminatorias, como un fixture, y todo lo que es el segundo día ya van a ser los octavos, cuartos y finales en la pantalla gigante del salón. Además habrá varios stands relacionados con la comunidad gamer”.

Asimismo, Franco Borroni comentó cuáles serán los premios a entregar: “El primer premio es una consola Sony Playstation 5, así que estamos muy contentos porque es un premio muy querido para la comunidad; el segundo es todo un kit gamer que incluye auriculares inalámbricos, teclado, mousse, y el tercer premio es una noche para cuatro amigos para que cenen en la habitación presidencial, con pizzas, bebidas y juegos”.

Por otro lado, Franco Borroni dio detalles de cómo fue preparar una competencia de este tipo: “Para lo que es la producción, nos apoyamos muchísimo en nuestros sponsors, estamos trabajando con varias empresas porque la realidad es que es todo un desafío para nosotros; como Hotel por la estructura y el equipamiento técnico que lleva todo el Torneo. La idea es hacer una gran sala de juegos tecnológica, vamos a contar con aproximadamente 12 consolas Playstation 4, cada una con su pantalla, luces, pantallas por todos lados, la pantalla gigante LED en la otra sala del Hotel, y estaciones de carga para los controles de los jugadores en todo lo que es el área de estar del Torneo, para que puedan cargar sus joysticks”.

Finalmente, Franco Borroni informó cómo pueden hacer los gamer para inscribirse o realizar alguna consulta: “Tenemos dos vías, nuestro Whatsapp o nuestro mail por un lado, y por otro nuestras historias destacadas en el Instagram del Hotel, ahí van a encontrar el link de inscripción que es una página web creada especialmente para este evento, en el cual desde ahí mismo ya pueden pre-registrarse, se verifican los datos y luego dentro de las 48 horas se realiza el pago de la inscripción. Estamos con una promo lanzamiento para los primeros 50 cupos que es de 3990 que incluye obviamente la entrada full para los dos días del evento, tres jugadas aseguradas, el almuerzo de cada día, con bebida, y todo lo que es el stand y la final en pantalla gigante del Hotel”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS