Última hora

MANOS A LA OBRA

Grupo Pieve inauguró las obras de refacción y puesta en valor de Plaza Chile

El acto central tuvo lugar en Avenida Reyes Católicos

Grupo Pieve inauguró las obras de refacción y puesta en valor de Plaza Chile
jueves 23 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En esta jornada, Grupo Pieve inauguró las obras de refacción y puesta en valor de Plaza Chile. El acto tuvo lugar en Avenida Reyes Católicos, y contó con la presencia de la jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo, funcionarios locales, y miembros de la Fundación Qenti y el artista Ismael Gudiño.

En este marco la presidente de la Fundación Qenti, Cristina Pieve, hizo hincapié en el trabajo articulado con la Municipalidad de Salta y el Grupo Pieve: “Todo esto fue para incentivar a la gente en el cuidado de los ambientes públicos y el medio ambiente”, indicó.

A su turno Agustina Gallo precisó que “esto es un trabajo que desde el municipio venimos haciendo con distintas empresas. En el caso del Grupo Pieve, estamos doblemente agradecidos porque tuvieron la iniciativa, la propuesta surgió de ellos, de incluir a Ismael Gudiño y a la Fundación Qenti con lo cual para nosotros es un valor agregado muy importante para la plaza”.

Cabe mencionar que el proyecto fue presentado y ejecutado en conjunto con el Municipio, y contempló el arreglo de bancos y farolas, la colocación de ornamentales y el mantenimiento del césped y canteros.

Asimismo, dentro de las acciones llevadas adelante, se destaca la participación de los integrantes de la Fundación Qenti y la colaboración del artista Ismael Gudiño, quienes decoraron cestos de la plaza. La fundación contribuye al crecimiento, desarrollo y acompañamiento de niños y jóvenes con Síndrome de Down en Salta, mediante talleres deportivos y recreativos.

“Trabajar con los chicos fue una experiencia hermosa, llena de amor”, expresó el artista Ismael Gudiño en tanto agregó: “Me invitaron a ser parte y me pareció genial que ellos puedan hacer la base de estos cestos y después yo lo intervine con mis líneas. Siento que quedó muy original, una plaza hermosa y que podamos replicar esto en otras plazas con otros artistas”.

Van por más

Por su parte Edmundo Pieve sostuvo que “es una experiencia muy agradable. El trabajo con los chicos de la Fundación Qenti y el artista Gudiño le ha dado una impronta muy especial a esta plaza. La hemos puesto en valor, esperamos seguir mejorándola con el tiempo y poder ocuparnos de otros espacios en la Ciudad”.

“Esto forma parte de nuestra responsabilidad social empresaria, y junto a la municipalidad hemos desarrollado varias tareas, desde hace más de tres años hemos entregado más de 8 mil árboles que fueron plantados en homenaje a las personas fallecidas”, enfatizó Edmundo Pieve. 

Finalmente señaló que esta fue la primera de una serie de iniciativas que Grupo Pieve realizará para seguir fomentando e implementando políticas de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, teniendo un impacto no solo en sus afiliados, sino en toda la comunidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS