Última hora

ABUSOS EN LA IGLESIA

Caso Zanchetta: la Justicia decidió postergar el juicio

Estaba previsto que se desarrollara en octubre del corriente

Caso Zanchetta: la Justicia decidió postergar el juicio

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves, la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán dispuso prorrogar la audiencia de debate en la causa contra el ex obispo Gustavo Oscar Zanchetta.

Según se informó, dicha prórroga la solicitó el defensor oficial del acusado, Enzo Giannotti, argumentando que el expediente canónico pedido como prueba por la defensa y también por la fiscalía, “no fue recibido a la fecha”. Esta prueba se tramita por vía diplomática ante la Santa Sede.

De esta manera, la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán dispuso prorrogar la audiencia de debate contra Gustavo Zanchetta, la cual había sido fijada para los días 12 al 15 de octubre del corriente, trasladándola del 21 al 25 de febrero de 2022.

Cabe mencionar que el tribunal estará integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos.

Las acusaciones

Gustavo Oscar Zanchetta está imputado por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G.F.L. y C.M.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS