Última hora

Buena noticia

Una provincia argentina alcanzó la inmunidad de rebaño

El 93% de los mayores de 18 años recibió al menos una dosis

Una provincia argentina alcanzó la inmunidad de rebaño
jueves 23 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Carla Vizzotti, ministra de Salud, anunció este jueves que Tierra del Fuego alcanzó la "inmunidad de rebaño" gracias al avance del plan de vacunación. Así lo indicó durante un acto en la Casa de Gobierno fueguina junto a Mónica Urquiza, vicegobernadora y Judith Di Giglio, ministra de Salud provincial.

Según detalló la funcionaria provincial, el 93% de los mayores de 18 años recibió al menos una dosis y el 72% completó el esquema de vacunación contra el coronavirus.

La provincia posee una población total estimada de unos 177 mil habitantes. “En Tierra del Fuego sólo hay tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus”, destacó la ministra.

"Constatar que en Tierra del Fuego hay solo tres personas internadas en terapia intensiva por coronavirus, ver el descenso de los niveles de mortalidad y de contagios, son evidencias concretas de que tanto esfuerzo ha valido la pena", sostuvo la ministra en conferencia de prensa.

Además explicó que la inmunidad de rebaño lograda por la provincia disminuirá la circulación viral pero no la interrumpirá, sin embargo remarcó que es esperable una disminución aún mayor de los casos graves.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS