Última hora

¡DETALLES!

El conmovedor mensaje del rey Felipe VI, a los afectados en la Palma

“Entre todos vamos a ayudar a recompensar sus vidas”, las conmovedoras palabras del Rey Felipe VI, a los afectados en la Palma

El conmovedor mensaje del rey Felipe VI, a los afectados en la Palma

Los reyes de España visitaron este jueves La Palma, para reunirse con las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, viaje que aprovechó para participar en la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (PEVOLCA).

Desde el lugar de la tragedia, el rey Felipe VI ha emitido un alentador mensaje en el que ha afirmado que “La Palma saldrá adelante”. El monarca detalló que tanto la reina Letizia  como él, están muy conmovidos luego de conocer la trágica noticia al enterarse que muchos palmeros abandonaron sus hogares ante el avance de la lava.

“Es una tragedia sin duda, no es fácil ponerse en el lugar de todos los que han perdido tanto en estos días”¸ “Tenemos que hacer todo lo que esté en nuestras manos para sacar adelante a estas familias, preservar su seguridad, garantizar su mañana y reconstruir en La Palma todo lo que la naturaleza se ha llevado” expresó tristemente el rey de España.

De igual manera, el rey Felipe también ha pedido la participación en esta noble causa a las administraciones, por lo que pidió encarecidamente sacar adelante ayudas para proteger a la sociedad palmera. Felipe VI señaló que no están solos, y que hará todo lo que esté en sus m manos para salir adelante.

“Todas estas familias, a pesar del desastre que les ha golpeado, van a tener un futuro porque entre todos vamos a ayudar a recomponer sus vidas”, destacando con firmeza que “les tenemos que ayudar”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS