Última hora

Orgullo salteño

Gustavo Saénz se reunió con un joven Wichi nominado a un importantísimo premio

Se trata de Mario Maximiliano Sánchez, de tan solo 17 años

Gustavo Saénz se reunió con un joven Wichi nominado a un importantísimo premio
jueves 23 de septiembre de 2021

Salta (Redacción Voces Críticas) El Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, se reunió hoy con Mario Maximiliano Sánchez, un joven salteño perteneciente a la comunidad Wichi de Gral Mosconi, que fue elegido por la fundación Varkey y la Unesco entre 3.500 jóvenes de 95 países como finalista del Global Student Prize, un reconocimiento a nivel mundial que seleccionará al mejor estudiante del planeta. 

Maximiliano es un joven muy inteligente que con tan solo 1 años desarrolló una aplicación que permite traducir del idioma Wichi al español y viceversa.

“Te felicito por el enorme esfuerzo realizado, por el empuje y la solidaridad con los salteños. Sos un ejemplo y un gran orgullo para la provincia, el país y el mundo” publicó Saénz en su cuenta de Facebook junto con fotografías de su reunión con el joven.

Luego, comentó a través de redes sociales que “Maxi aprendió a arreglar celulares y actualmente está desarrollando una aplicación que traduce del español al wichi y viceversa. Nos contó que jóvenes que habían dejado sus estudios, los retomaron cuando lo conocieron”.

Además, el joven dijo que de ganar el premio de 100 mil dólares lo usará para ayudar a otros jóvenes de su comunidad y comprar herramientas y repuestos para su negocio de arreglar celulares.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS