Última hora

Bolivia

El presidente Arce apuntó contra el gobierno de Macri ante la ONU

Denunció las "graves violaciones a los derechos humanos" durante el "gobierno de facto"

El presidente Arce apuntó contra el gobierno de Macri ante la ONU
viernes 24 de septiembre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) Luis Arce, presidente de Bolivia, denunció ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la participación de actores internacionales en el golpe de Estado que derrocó a Evo Morales en 2019 y mencionó a la Argentina.

"Tuvo la participación de actores nacionales, políticos que en las urnas no cuentan con el respaldo del pueblo, malos efectivos de la Policía y las Fuerzas Armadas, comités cívicos, la jerarquía católica y medios de comunicación hegemónicos", expresó durante su discurso, apuntando contra el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, a quien acusó de avalar el golpe.

"Pero también contó con la participación de la OEA, a través de su secretario general, Luis Almagro; de otros gobiernos, como el de Argentina, que enviaron armas y municiones a los golpistas, del representante de la Unión Europea y de otras organizaciones no gubernamentales de origen internacional", amplió Arce.

Además denunció las "graves violaciones a los derechos humanos" durante el "gobierno de facto" de la ahora presa Jeanine Áñez. Por otra parte, destacó la recuperación de la democracia "gracias a la unidad, lucha y conciencia del pueblo boliviano, ratificada en las urnas".

"Es nuestro deber construir un mundo más justo, más democrático y más solidario. Trabajemos para frenar la crisis climática y construir la igualdad", concluyó su discurso Arce.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS