Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 24 de septiembre

Conocé cuáles son los acontecimientos más importantes de la fecha

Nirvanna. Fuente: (Twitter)
viernes 24 de septiembre de 2021

La historia del mundo se va formando por aquellos eventos y acontecimientos que marcan, que dejan su huella imborrable a pesar del paso del tiempo. A medida que se va el tiempo estos recuerdos terminan por volverse efemérides que reviviremos en conmemoración a la fecha. 

En este sentido, en la jornada de hoy 24 de septiembre se debe recordar que en el año 1928 comienzan a funcionar los colectivos en Buenos Aires. A 20 centavos el boleto, la primera línea unió Plaza de Mayo con Floresta. Fue una iniciativa de taxistas, por lo que en un comienzo se lo conoció como “taxi-colectivo”. 

Ya en lo que respecta al mundo de la música un día como hoy en el año 1940 nace Amelita Baltar quien se inició como cantante de folklore pero luego pasó al tango. Fue la voz femenina de María de Buenos Aires, la “operita” de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, en 1968. En 1969 cantó “Balada para un loco”, el mayor éxito de Piazzolla.

Pasando ya al año 1988 en las efemérides deportivas se debe recordar que Ben Johnson se impone en la final de los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl. Lo hace con récord mundial: 9.79. Sin embargo, a los pocos días será sancionado por doping y se le quitará la medalla olímpica, que será para su gran rival, Carl Lewis. Johnson recibió una suspensión de dos años.

Mundo de la música

En el ámbito de la música, en el año 1991 sale a la venta parece Nevermind, el disco de Nirvana catapulta a la fama mundial a la banda liderada por Kurt Cobain, representante del grounge. El disco es considerado uno de los mejores de los 90 y de toda la historia del rock.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS