Última hora

RECHAZO

Sigue la polémica: Gustavo Orozco sostiene que sigue una campaña de difamación en su contra

Ahora la causa deberá seguir curso

Gustavo Orozco. Fuente: (Twitter)
viernes 24 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a que la defensa de Gustavo Orozco, requirió su sobreseimiento por caducidad, la Sala IV del Tribunal de Impugnación rechazó el recurso de casación interpuesto. Esto decanta en que una vez firme el fallo, la causa deberá avanzar hacia el plenario. Sostiene que se trata todo de una campaña de difamación.

De acuerdo con lo que sostiene el diputado de Rosario de la Frontera todo esto termina por afectar de manera directa su imagen pública, con falsas denuncias y difamaciones en su contra. Denuncias que incluso se llegaron a hacer de manera anónima. 

La determinación que se tomó en contra del pedido de la defensa de Orozco termina constituyendo jurisprudencia vinculante. También hay que tener en cuenta que surgió que ante el apartamiento de la Vocal II de la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur-Metán, la Corte de Justicia de la Provincia determinó que la competencia para el trámite del juicio correspondía al Juzgado de Garantías 1º Nominación del Distrito Judicial Sur- Joaquín V. González.

De esto se desprende que teniendo en cuenta que este último es el Tribunal con competencia para dictar la sentencia definitiva y que la causa se encuentra efectivamente a su disposición desde su ingreso al juzgado el 18 de junio de 2020, el plazo establecido en el artículo 219 del Código Penal, no se encuentra agotado y Gustavo Orozco junto al resto de los acusados, deberán ser juzgados por las imputaciones en su contra.

Siempre en el ojo de la tormenta

El mes pasado el legislador mostró su apoyo al accionar de los educadores y sostuvo que no existen motivos para realizar descuentos en sus ingresos durante los días de protesta, puesto que ejercieron su legítimo derecho a huelga. Sus opiniones fueron cuestionadas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS