Última hora

ATENCIÓN

Por qué hay preocupación en Salta por la reapertura de la frontera con Bolivia

Los trabajadores informales se manifestaron al respecto

Por qué hay preocupación en Salta por la reapertura de la frontera con Bolivia
viernes 24 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que, a partir del 1º de octubre desde el Gobierno Nacional habilitaron la reapertura de las fronteras de nuestro país, entre ellas la de nuestra provincia de Salta con el sur de Bolivia. Frente a esta medida, los bagayeros del norte salteño manifestaron enojo y preocupación.

Se trata de la situación que tiene por demás preocupados y sin sueño a los bagayeros y trabajadores informales que desempeñan tareas más precisamente en la localidad de Salvador Mazza, en el límite con Bolivia. Ellos explican que sus ingresos se van a ver notablemente perjudicados por la apertura de la frontera.

Si bien es importante mencionar que la apertura de las fronteras en nuestro país va a desarrollarse de manera gradual, los bagayeros expresaron su descontento con esta decisión debido a que durante la época de duras restricciones, paradójicamente esto favoreció al lado argentino con trabajo clandestino, pero trabajo e ingresos al fin.

Según se pudo saber, a raíz de la pandemia de coronavirus y el cierre formal de las fronteras con Bolivia, en Salvador Mazza surgieron "de la nada" una importante cantidad de trabajo informal, siempre relacionado con el contrabando de mercadería hacia el país vecino. Entre ellos pasadores y cargadores, fletes y carga y descarga hormiga de granos.

Por otra parte, también vale la pena mencionar que esta medida es vista con buenos ojos por parte de los ciudadanos bolivianos, quienes vienen esperando la reapertura de los caminos desde el año pasado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS