Última hora

TOMA NOTA

Día del empleado del comercio: se estableció cuándo celebrarán su día

Como sucede cada año, algunos comercios cerrarán sus puertas

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 24 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como es sabido, cada 26 de septiembre se conmemora el día del empleado de comercio y desde hace ya algunos años, como una forma de homenajearlos se suspenden actividades ese día. Esta vez, al caer domingo, la fecha se trasladará para que puedan descansar. 

 Sobre este tema habló Angel Ortiz, secretario gremial del Sindicato de Empleados de Comercio quien aclaró algunas dudas sobre este tema, ya que para que puedan aprovechar la fecha los empleados del sector se dispuso que se conmemore este año el lunes, por lo que varios serán los comercios que no abrirán sus puertas. 

Ortiz explicó que se resolvió: “Trasladarlo al lunes 27, por lo que el próximo lunes no habrá supermercados y mayoristas que cerrarán sus puertas, no habrá tiendas en el centro, quedará una pequeña cantidad de comercios, que son emprendimientos por sus propios dueños”.

 En el marco de lo que es el Día del empleado de comercio, fue tajante al informar que: “Los que puedan ser atendidos por el propio dueño, o si tengo uno o dos empleados que son familiares, pero las grandes tiendas y comercios no abrirán”, explicó destacando esta disposición.

Pensando a futuro

"Somos optimistas ahora que se han vuelto a reabrir actividades que nos tenían preocupados, como el turismo o la obra pública, en el valle dependemos de ambos y ahora que se reabren las fronteras, eso abre expectativas", manifestó con cierta incertidumbre de lo que puede pasar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS