Última hora

ATENCIÓN

No todas son buenas: lo que nadie esperaba tras la modificación al Impuesto a las Ganancias

El Gobierno oficializó la nueva normativa.

No todas son buenas: lo que nadie esperaba tras la modificación al Impuesto a las Ganancias
viernes 24 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, el Impuesto a las Ganancias fue modificado. El decreto que elevó de $150.000 a $175.000 el salario bruto mensual para comenzar a pagar el impuesto fue oficializado ayer. Sin embargo, hay una mala noticia que se debe tener en cuenta en relación a este beneficio y que nadie se la esperaba. 

Sucede que la modificación en relación a este tributo no alcanzaría a impactar ya en los salarios de octubre como el Gobierno predice. Todavía no hay detalles sobre la fecha de publicación. Esa norma es fundamental para poder correctamente pagar los sueldos y descontar (o no) el Impuesto a las Ganancias, especialmente en el caso de los salarios brutos de entre $173.000 y $203.000 mensuales.

Entre los detalles que hay que saber sobre esta medida en relación al Impuesto a las Ganancias, el primordial es saber cuándo empieza a regir el nuevo piso. Según César Litvin, CEO del estudio Lisicki, Litvin y Asociados, “es imposible que lleguen a hacerlo con el sueldo de septiembre. En primer lugar, tiene que salir la reglamentación, que va a demorar unos días. Las empresas necesitan un mínimo de 10 días hábiles para hacer las liquidaciones”.

En relación a este tributo, agregó que “el gran inconveniente es que la AFIP deberá publicar las nuevas tablas con las deducciones incrementadas para la franja de trabajadores con sueldos brutos entre $175.000 y $203.000”. “Con lo cual, me parece que en estas liquidaciones lo máximo que se podrá hacer será dejar de retener a los trabajadores con sueldos de hasta $1750.000, ya que no sabemos cuándo contaremos con las escalas”, coincidió Jésica Fontana, gerente de Auditoria y Outsourcing de S&A”, añadió.

 

Retroactividad

 

Sobre la retroactividad del nuevo piso del Impuesto a las Ganancias, es necesario saber que hay malas noticias. Sucede que esta vez el mínimo de $175.000 no será retroactivo a enero, algo que sí había sucedido cuando el Gobierno decidió elevar el piso y llevarlo a $150.000.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS