Última hora

EMPRENDIMIENTO

"Chipacitos", el auténtico sabor del chipá correntino en pleno Salta

Es una delicia

"Chipacitos", el auténtico sabor del chipá correntino en pleno Salta
viernes 24 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El chipá es uno de los manjares más ricos del país. Conocido como una comida tradicional correntina, su fama se ha extendido por gran parte del país, y Salta no es la excepción. Es que a la hora del mate, tener esta delicia en la mesa es de lo mejor.

Así nació "Chipacitos", el auténtico sabor del chipá creado por Carolina Brianti, quien decidió arrancar con este emprendimiento y se ha convertido en un hit en toda la provincia. Ella es correntina, y aprovechó su talento para hacer esta comida típica, y le dio vida a este emprendimiento. 

"Chipacitos" surgió más que nada por una necesidad personal ya que Carolina no encontraba en la provincia chipás que la convencieran. Así empezó a meditar a posibilidad de hacerlos ela misma y comercializarlos. Lo demás, fue historia. El boca en boca, los hizo populares y hoy se buscan como "pan caliente". 

"Hace 21 años que vivo en Salta y nunca pude disfrutar de un chipá rico", contó la creadora de este emprendimiento. Dijo que "todos los que probaba eran a base de premezcla, con un sabor que nada que ver. Así fue que decidí hacer yo misma un chipá genuino, de almidón de mandioca, con una receta artesanal y apto para aquellas personas que no pueden consumir las harinas tradicionales".

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS