Última hora

A SEGUIR CUIDÁNDONOS

Milagro Salteño: no descartan que pueda surgir un rebrote de contagios de coronavirus

Por el momento la curva va cayendo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 24 de septiembre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación sanitaria por el coronavirus en Salta aparenta estar mucho mejor ya que los contagios que se vienen reportando en los últimos días son muy bajos en comparación con meses anteriores. Sin embargo, solo pasaron unos diez días desde el Milagro y todavía hay peligro de rebrote. 

Sobre este tema habló el gerente general del Hospital San Bernardo, Pablo Salomón, mostró preocupación porque los salteños no se cuidaran en la novena, el triduo y para el pacto de fidelidad. Y esto puede que se vea reflejado en los casos de COVID-19 de los próximos días. 

El profesional de la salud, explicó que notó que muchas personas no respetaron los protocolos y esto puede que se vea reflejado en los casos de contagios por el virus a futuro; ya que no descarta que en los próximos días se pueda registrar más casos de manera inesperada. 

Muy molesto, Salomón destacó que el comportamiento de la sociedad salteña no fue ejemplo sanitario ante el país en la fiesta religiosa, donde se debía prestar especial atención a los cuidados por el coronavirus. Por lo que invitó a la población a seguir con los cuidados puesto a que el peligro no pasó. 

 Menos casos

Las estadísticas en Salta vienen siendo alentadoras por estos días donde son pocos los casos que se comunican sumado a que también se redujo mucho la demanda de testeos. Estos últimos cayeron un 50% lo que alienta a seguir cuidándonos y a recibir la vacuna. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS