Última hora

Uno más y van...

ANSES habilitó un nuevo beneficio para mujeres embarazadas y familias con menores de 18 años a cargo

En las últimas horas, la entidad puso en marcha esta nueva asistencia.

ANSES habilitó un nuevo beneficio para mujeres embarazadas y familias con menores de 18 años a cargo
viernes 24 de septiembre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue brindando bonificaciones y facilitando los servicios para sus beneficiarios. En este sentido, los titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Asignaciones familiares sumaron un nuevo beneficio. 

Se trata de un nuevo servicio que el organismo estatal habilitó en su sitio oficial. A través del mismo, los beneficiarios tendrán la opción de conocer la liquidación que se cobra. El objetivo es facilitar la actividad de los titulares de estas prestaciones sociales brindándoles más servicios en pleno contexto sanitario. 

Pero no se trata sólo de un simple servicio de la ANSES. Sucede que, a través de este servicio todos los beneficiarios podrán consultar cuál fue el dinero acreditado. Anteriormente, estas personas sólo podían realizar esta consulta yendo a una entidad bancaria. Ahora lo podrán hacer hasta desde el celular. 


¿Cómo realizar la consulta?


Para realizar la consulta y utilizar este servicio de la entidad estatal, los usuarios deben ingresar a Mi Anses con el CUIL y Clave de Seguridad Social. Luego, será necesario seleccionar la pestaña Hijas e Hijos, ir a Mis Asignaciones y seleccionar el mes y allí podrán conocer cuál fue el monto depositado por el organismo.

Cabe destacar que la ANSES ya completó el cronograma de pagos de este mes para este grupo de beneficiarios. En septiembre, los montos fueron acreditados con un incremento del 12,39%. Para el mes de octubre todavía no hay ningún pago adicional confirmado, aunque habrá que esperar al anuncio oficial de las medidas económicas que analiza el Gobierno por estas horas.  

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS